lunes, 16 de octubre de 2017

Aceites esenciales II: ravintsara y las sinergias.

Al final lo he conseguido y he encontrado en la feria de Biocultura  -en el único stand de libros, Kaicron creo- Aromaterapia de Elizabeth Anne Jones y promete ser una lectura interesante porque empieza con la historia del uso terapéutico de los aceites y hay cosas muy curiosas. Por otras lecturas relacionadas con mi tesis, sabía que los celtas conocían todos los poderes curativos de las plantas, y los druidas dedicaban parte de sus 20 años de aprendizaje a estudiarlas de memoria, pero un día ese saber 'esencial' se perdió. Este libro habla también de otras épocas y personajes que no voy a spoilear.

Lo que más me interesaba era encontrar datos químicos sobre las plantas y sinergias. Los primeros vienen muy bien para saber en que situaciones y de que forma es posible utilizarlas para conseguir sus beneficios. Las sinergias son combinaciones que preparan las casas que los elaboran y que tiene un fin concreto. 
Las dos de la foto me las regalaron en el stand de ARKÉ y son de terpenticlabs. Briz es para mejorar la respiración y evidentemente contiene ravintsara o aceite esencial del árbol de alcanfor. Los demás componentes todavía no estoy muy entrenada para percibirlos. El de Om es para la concentración y lleva aceite de mandarina y por supuesto algo más. Que quede claro que es para la concentración, no para la relajación. De hecho es tan potente que tuve que apagarlo para poder dormir. Eso sí, si un día tienes visita y puedes acabar estresándote, ponlo en un sitio de paso. Perfumas y equilibras esa sensación creando un ambiente muy fluido.

En el mismo stand compramos este difusor de cromo terapia. Nos lo recomendaron para baño o  habitación y no para grandes espacios. Le vemos una pega que no tiene el que os recomendé el otro día, este pita cada vez que cambias de color o intermitencia. Poco recomendable para conciliar el sueño pero muy zen para un baño relajante. Son fabricantes y se hacen responsables de las reparaciones. Además tenían uno de dispar de sinergias en seco para llevar en la maleta que habrá que probar.

Hasta aquí la segunda parte del shopping haul de bio cultura. Como veréis es una forma muy hygge de empezar el otoño, programando sesiones de bienestar. De las lecturas que acompañan os hablo otro día. He terminado Orígenes y todavía estoy digiriéndolo. Por eso la ausencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario