lunes, 14 de enero de 2019

Convivencia y supervivencia.

Me han regalado los Magos de Oriente un libro de lectura ligera y con muy buen rollo, que me ha hecho reflexionar sobre cómo enfrentan los nórdicos el día a día y que tiene que ver mucho con el hygge. El autor de El món segons Halldor es un islandés músico, profesor y presentador de un programa  de la TV3 en busca de extranjeros que han aprendido catalán por diferentes motivos, principalmente por amor.

Halldor Mar explica, a través de su experiencia, la importancia de los demás en una sociedad en que la convivencia es necesaria para la supervivencia.  Educación, familia, relaciones, trabajo. Lo mejor, cómo llegar a vivir con buen rollo. Parte es carácter, mucho sus vivencias, y luego el no dejarse influir por la irracionalidad o apasionamiento mediterráneo, propio de la ingestión masiva de aire caliente.

El hygge, más cercano a cómo se vive que a cómo se es, poco tiene que ver con el libro, aunque ayuda a entender por qué se necesita el hygge. La falta de luz solar, el frío, los paisajes llanos y vacíos confieren a las paredes del hogar el punto de referencia para decir a dónde pertenecemos, porqué disfrutar cada rayo de sol, y por qué hacer la casa confortable.

Me ha enseñado el concepto día de ventana. Me encanta ver llover desde la ventana, a elllos disfrutar de fríos días de sol detrás de los cristales que protegen y aumentan la sensación de confort.

Llevamos tres días de ventana al estilo nórdico - aunque para ellos esto es primaveral- y que bueno estar calentito en el sofá, con ropa de estar por casa de finde, y un chocolate caliente, escribiendo este post. Felices días de ventana, hacedlos hygge. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario