Creo que no podemos dejar de hacer aquello que recomendamos y ha llegado el momento de la reflexión. Hoy he entrado después de 'surfear' un poco por internet y con un nostálgico deseo minimalista he descubierto a Andrea y os he dejado su link a la izquierda. Es la Vloguer de Minimalistamente y sobre todo me ha encantado la paz que transmite y como ha pasado del coqueteo con el minimalismo a desarrollar una actitud hygge. Ella misma os lo contará y seguro que entenderéis a qué me refiero si me habéis seguido últimamente.
Reflexiono porque está siendo una sorpresa entrar en las estadisticas y ver como van iluminándose países. Hoy le damos la bienvenida a Rusia y estoy planteándome hacer algunos posts en inglés. También me he detenido a observar que entradas habían tenido más éxito. El número uno indiscutible lo tiene La teoría de la sabana, le sigue Cómo encontrar nuestro Ikigai´y Días torcidos y días retorcidos y después con poca diferencia Paradigmas educativos y Padres felices que consiguió figurar entre los recomendados de google, supongo que por las fechas.
No he hecho la enumeración gratuitamente, sino para constatar que de las 44 entradas publicadas, 5 recogen el mayor número de entradas. El principio de Pareto también conocida como ley de 80/20, viene a decir cosas como que el 20% de la población tiene el 80 % de la riqueza y el 80 % se reparte el otro 20%, que solo un 20% de las personas que forman nuestro entorno nos proveen del 80% de atención y cariño.
Pero como este blog no nació con fines lucrativos no voy a hacer estudios de mercadotecnia para reducir los temas a lo que los lectores buscan, porque como se puede observar a todos nos interesa todo en algún momento de nuestra vida.
Pero sí que hay que reflexionar conjuntamente, cómo podemos aplicar esto a aquellas cosas que hacemos y que no nos producen satisfacción, porque están ocupando un 80 por ciento de nuestro tiempo para solo recoger un 20 por ciento de beneficio.
La ley me parece interesante porque puede ayudar a revertir procesos que ocupan nuestro tiempo para que al final, mejorados y reducidos hasta convertirlos en un 20% muy provechoso, nos rindan 80%. ¿Utopía? no, ese es el verdadero espíritu del hygge.