No se si os está pasando algo parecido, pero creo que 'están' consiguiendo que se acabe estando indignado hasta por el hecho de ser mujer. Los sindicatos, mayoritariamente dirigidos por mujeres-ironía- pidiendo que vayamos a la huelga para reclamar un sueldo igual al de los hombres. ¿Por qué no igual de digno para ambos-hombres y mujeres? Y ya que estamos igual si eres joven, de mediana edad, en riesgo de ser invisible o jubilado. Los 'otros' o mejor 'la otra' dice que una huelga a la japonesa, ella que también pertenece a una clase dirigida mayoritariamente por mujeres 'ironía bis'.
La mujer que ha pasado de parir y cuidar de la cueva a asumir los roles masculinos de traer la caza, también, ganándose con ello el derecho a la independencia y a manifestar su opinión, hoy se ve privada de un derecho que para mi es primordial, el primero que marca la diferencia entre ser un niño o ser adulto, y del que ya hablé en su momento. Derecho a decidir.íTú ¿Decides o decides?
¿Cómo va a poder decidir libremente una mujer el día 8 si hace o no hace huelga , si se manifiesta o se calla si haga lo que haga va a salir perdiendo. Con la primera opción el jornal, y hay casas donde 'ella' es la que paga la hipoteca. Si es que 'no' el resto de compañeras que asumen papel de heroínas- bien pagadas- las mirarán por encima del hombro. Y las medias tintas vienen a ser un derecho al pataleo que nos deja peor que otra cosa.
¿Y tú que vas a hacer? Me han preguntado, ¿Nos harás la comida?-huelga decir quién ha sido. Yo voy ha hacer lo que tengo que hacer, mantener mi dignidad y decidir sin que nadie me diga lo que tengo que hacer. Si conseguimos salir de la cueva, podemos poder decidir si nos quedamos, si ponemos a alguien a su cuidado y vamos a enfrentarnos contra los dinosaurios-que haberlos hailos- o simplemente si pasamos de tener cueva. La cuestión es que ayuda recibimos para poder decidir sin coacción.
Nosotras educamos a quienes tienen que permitir a la mujer decidir. Nosotras somos LA sociedad, LA política, LA economía, LA medicina, LA educación... Así que café, hygge y mucha reflexión para tod@s... ¡Uy! Creo que ya he decidido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario