domingo, 15 de julio de 2018

Interpretaciones....equivocadas

Cuando vemos una reja podemos interpretar protección de dentro para fuera, para evitar que alguien caiga al vacío o hacia adentro para evitar que alguien que no ha sido invitado entre. Luego està esa intermedia que no viene de agrado que es de protección por los de fuera para evitar que alguien o algo que está dentro ande suelto. 

Algunos vamos con rejas, celosias, ventanas y contraventanas por el mundo. Se debe a como nos han enseñado a interpretar las opiniones de los demás. No dejamos entrar y no dejamos salir. Así las opiniones no nos afectan porque no damos pie a generarlas o porque no las escuchamos. 

Lo cierto es que lo que dicen las otras personas debería atender a nuestras peticiones. Nosotros no nos veríamos impelidos a saltar al vacío acosados por ideas preconcebidas de cómo debemos hablar, actuar o lo peor, cómo ser.

Hygge, además de aplicarse a un espacio, es una actitud. Sacar satisfacción de un tazón con cereales porque sabes que es saludable, tienes tiempo y el sitio donde lo tomas es agradable, ese trozo de tarta como lo preparaba tu abuela... Esa playa a la que ibas con tu familia... Pero también vivir con las luces abiertas, sin cortinas, con decoración minimalista y un cristal grande y limpio sin rejas. Ese es mi espacio, te lo enseño pero no tienes que mirar más allá de mi decoración, ese es el límite.

Hygge es no despertar envidia comparativa ni admiración excesiva, la palabra es "mírame con agrado". Mírame, no me critiques, ni juzgues, ni imites. Yo te miro, no te juzgo ni te imito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario