miércoles, 16 de agosto de 2017

Tapping ¿Qué?

No, aunque estemos en verano, ni tiene que ver con los 'tap(wea)rs' que te llevas a la playa ni con las 'tapitas' del chiringuito, eso sí, cuando sepas lo que es tú decides que te puede funcionar mejor si el tapping o el eating.

Tap significa golpear suavemente, como cuando llamas la atención de alguien golpeando suavemente el hombro. Parte de  que las emociones tienen una base física y una base psíquica. Las emociones parecen separadas del cuerpo pero no es así, fisiológicamente las emociones son impulsos hormonales, químicos y físicos que se mueven dentro del sistema nervioso, así que al trabajar el plano físico actuamos sobre las emociones. Al seguir la secuencia propuesta de forma ordenada se genera un flujo que ayuda a liberar las emociones estancadas y van a fluir hacia fuera liberándonos.

El primer punto es el canto externo de la mano izquierda presionando con los dos dedos, índice y corazón. La presión es la que gastarías para despertar a alguien que está durmiendo. Luego nos dirigimos a la cabeza sobre la coronilla. En la cara empezaremos o bien con una mano en el tercer ojo en  medio de la frente o con las dos manos  encima de las cejas. Golpearemos cn los dos dedos las sienes. bajo los ojos, bajo la nariz, en el menton y luego nos desplazaremos a la clavícula, por bajo. Finalizamos en la axila, cerca de la costilla. Pero cuando no tengamos tiempo o bien queremos completar, podemos golpear la parte interior de las muñecas. ¿Sencillo? 

Parece que hay muchas variaciones sobre el método a aplicar y que los resultados son positivos porque deben ir acompañados de frases de visualización del problema que nos hace necesitar el tapping y frases de visualización positiva con lo que pretendemos conseguir. Luego están los listillos que lo utilizan como varita mágica para hacerse ricos  o ser más productivos.

Personalmente creo que es una forma de conjurar a la Atención Plena, al mindfulness, que requiere por tanto del slowdown y que lo que hace es que durante unos minutos focalices en aquello que deseas cambiar de tu día a día para conseguir ser feliz. He aquí una de esas técnicas para tener en cuenta ahora que las vacaciones nos han vaciado de estrés, o al menos así debería ser. Es una técnica de mantenimiento hyggelig. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario