Este plato es Danés porque el ingrediente principal es el salmón ahumado. Si hubiese sido invierno hubiesen venido mejor unas almóndigas como las que probamos en Copenhage , al lado de la Sirenita. Pero hace demasiado calor para encender fuegos, así que con paciencia trinchamos el aguacate con el salmón a trocitos y limón para evitar la oxidación del aguacate. Decoramos con brotes de alfalfa y en el último momento pondremos un poco de aceite de oliva.
Podemos variar esta receta añadiendo cebolleta tierna picadita o rallada y lo mismo con tomate. Si os gustan mucho los brotes, podéis poner más cantidad de base, y si el salmón no es lo vuestro, lo podéis cambiar por atún.
Esto me recuerda otra cosa a la que no estamos muy acostumbrados. Seguro que muchos habéis probado los huevos rellenos de atún, yema y algo de tomate. Si cambíais el atún por aguacate, os sorprenderá gratamente.
El aguacate, entre otras cosas, equilibra el colesterol, alívia el dolor de las articulaciones y ayuda al sistema inmunológico y a menos que trates de solucionar todos tus problemas comiendo un kilo al día, no engorda. Recuerda lo que dijimos de la albahaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario