Tengo que agradecer a Belén-Balamoda que el día de mi cumple haya presentado los aceites esenciales con tanta vehemencia. Así me fui a la Tienda Verde y me compré un difusor de esencias muy 'cuco' y muy hygge. Tres gotas y la relajación fue total. Pero no de cualquier aceite, ¡ojo!. Aceite esencial de lavanda. Y mientras, en la nevera, espera una botella de litro de agua fresca con una gota de esencia de limón 'bio' y apto para consumo- no todos son aptos para consumo.
Voy a empezar con estos dos porque creo que os engancharán como a mí.
Lo primero que tenéis que comprobar cuando compréis el aceite esencial es que sea bio, que detrás haya una casa importante y seria y que si váis a consumirlo de forma oral, sea apto para ese fin. La casa El Granero que, los asiduos de las tiendas especializadas, conoceréis, ha comercializado varios para uso interno porque son especialistas en alimentación.
La casa Pranarom, además de tener una gama más amplia, tiene bibliografía para que puedas conocer la composición bioquímica de cada aceite, qué parte de la planta lleva y cómo debe ser utilizado en cada sintomatología: diluidos con aceites vegetales como el de oliva, almendra o jojoba tendrás un producto para masaje, ducha o baño, puro en agua para pediluvios o inhalaciones. También aprenderás que los aceites tienen una función terapeutica directa sobre el cuerpo físico, pero también actua sobre las emociones.
Ahora que es verano y las velas molestan un poco, puedes crear un ambiente muy hygge con el difusor. Antiguamente se quemaba en un platito sobre una vela, pero los difusores actuales actúan en frío y rompen las moléculas para liberar las propiedades del aceite con ondas ultrasónicas. Son un pelín caros pero más cómodos que sentarte con el cuenco tibetano y proceder de forma manual. Si tienes tiempo y te gusta la vibración instrumental, ánimo.
Me estoy componiendo mi propia tabla para el uso de cada aceite porque pensé que en libreta sería más engorroso dar con el aceite para según que cosa. En breve abriré una pestaña con más información, si os interesa recordad suscribiros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario