La 'queste' es para muchos una misión en la vida, otros le han puesto punto final con una explicación razonable, otros solo creen que es un cuento, para otros es una representación simbólica de la eterna búsqueda del hombre, pero ¿Qué busca realmente el ser humano?
La piedra filosofal, la angular, la primera, la de Fall que canta cuando se sienta sobre ella el auténtico rey. O la copa donde se celebró la última cena o en la que se recogió la santa sangre, o la copa que hace sonar el click de La gata sobre el tejado de zinc caliente.
Buscamos una búsqueda que nos haga encontrar un sentido. Hay días que necesitan justificarse con piedras y copas y otros que se disfrutan con troncos en la chimenea y café.
El día que hice la ruta desde el monasterio nuevo a San Juan de la Peña descubrí lo que significaba telúrico y que ya había encontrado lo que buscaba. Mi piedra descansa sobre un monasterio y la copa en su interior. La llave está en la puerta y la puerta a pocos kilómetros. Todo lo demás es superfluo. Así que hygge café nocturno y mucho orden para el nuevo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario