lunes, 3 de septiembre de 2018

Hygge reflexiones o el quinto paso


Cuando me plantee la importancia de reflexionar, no era consciente de la repercusión que iba a tener entre los no seguidores, pero con influencia. Lamentablemente, ahí paró la cosa, porque la mayoría hace deporte y no caminan, corren. Entiendo que si vives de esto necesitas llenar de contenido tus meses, como los comerciantes el escaparate, y aunque hay cursos de escaparatismo, no los hay de contenidos. 

Si, además, corres oyendo un podcast, oyendo la radio o haciendo algo te pierdes tu entorno y los intereses de tu alrededor. Esto es aplicable a cualquier emprendeduría. Reflexiona, camina-no corras, no tienes que estar quieto si hay quietud en tu interior.  Sopesaremos mejor lo que hemos aprendido para estar preparados ante imprevistos. No hay que confundir reflexión con preocupación, anticiparse a las situaciones no puede ser saltar sobre el agua antes de llegar al arrollo, sino buscar el puente. 

Volvemos de las vacaciones con nuevas expectativas, nuevos objetivos y nuevas ilusiones, diferentes de los propósitos del año nuevo. Hay que deshacerse de lo que no utilizamos, no necesitamos o no nos da felicidad, en definitiva simplificar todo el proceso de incorporación. Yo  me he agenciado una miniagenda y un bullet journal. Espero que algún día sean uno, pero de momento no me veo con ánimo de hacer esas preciosidades tan motivadoras semanalmente, lo intenté, pero la constancia no es mi fuerte y después de mucho reflexionar ha quedado por separado. 

Y después de un verano poniendo todo en su sitio, para crear un entorno armonioso, confortable y fácil de manejar cuando ya no tienes todo el día para mimar los detalles, hay que continuar la rutina de mantenimiento, que va fija en la agenda. 

No podré tener velas encendidas porque con una gatita dentro no es prudente, pero el ronroneo también forma parte de ese hygge momento. Las hamacas limpias, el suelo barrido, flores en la mesa, conversaciones en voz baja bajo las estrellas, ahora que las noches son más frescas... y mañanas enérgicas para empezar. Han pasado muchas cosas y muchas nuevas pasarán. 
' Camina mirando a tu alrededor, 
el mundo también se mueve.'
                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario