lunes, 5 de noviembre de 2018

Lista de regalos hygge para Navidad.

Hoy iba a escribir un post muy irónico, pero de pronto el sofá me ha abrazado, el fuego de la chimenea me ha calentado el alma y la ironía se ha quedado en una juguetería de Milán, de la que sin duda, ya os hablaré. Encontrar esta foto también a contribuido.

Las tardes van perdiendo luz natural y van dejando paso a las bombillas, que poco a poco aumentarán su número para iluminar los escaparates navideños y una vez más el espíritu consumista superará al espíritu navideño.

Pero no por ello dejará de ser una gozada abrigarse con capas  de gruesa lana y lanzarse a las calles a buscar ese regalo que tiene que 'hacer feliz' a alguien. Es conveniente no dejar para última hora este menester, porque conseguir un regalo que guste a veces solo es cuestión de  vaciar el bolsillo, pero que proporcione felicidad supone haber prestado atención a los 'me gustaría', 'algún día', 'si tuviese', 'recuerdo de pequeño que'. Muchas veces son cosas inmateriales pero que proporcionan una experiencia que no solo has deseado tener, sino también compartir y supone contar con la colaboración de más personas. 

Voy a buscar tazas para que cada uno disfrute su taza de leche con... en un recipiente que le arranque una sonrisa. Un libro, una partitura, una manta suave, velas aromáticas, cacao, café, esas galletas belgas o las de Camprodón. Calcetines del lana calentitos, mullidas zapatillas. Este año regalaremos paseos por parques, visitas al zoo, cars o VRF, esa película que hacía tiempo que no veíamos. Un beso, muchas sonrisas, halagos sinceros. 

Las aceras están mojadas, los parques demasiado fríos para sentarse a descansar. Pero en casa se está bien, hay fuego en la chimenea y un tazón de sopa caliente, silencio de niños haciendo deberes, un gato buscando mimos. Una sonrisa y un propósito en este Guy Fawkes, que empecemos a pensar en que cuando hacemos felices a los demás, sin poner en juego nuestro bienestar, sino nuestro tiempo, acrecentamos nuestro hygge. Esas pequeñas cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario