Mostrando entradas con la etiqueta experiencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta experiencias. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de mayo de 2026

El verano ya llegó...

Es el mejor momento del año para recargarnos con vitaminas. ¿Qué tal esta propuesta de ensalada con nísperos? Ahora que la tierra nos regala pepinos, tomates, pimientos... Os regalamos propuestas para sorprender a vuestros paladares.

Esta propuesta tiene la base de hoja verde, pepino, cebolla tierna, surimi y la estrella, los nísperos, Color, olor, sabor y una textura crujiente. Como dicen los irlandeses, Enjoy it!

🇬🇧. 🇬🇧. 🇬🇧

"5-Minute Crunchy Salad" Benefits*

Hydration + digestion: Cucumber + iceberg = 95% water + fiber. Keeps gut moving and you hydrated in the heat.

Immunity boost: Lemon + spring onion = vitamin C + sulfur compounds. Classic combo for cold season.

Eye + skin health: Loquat/níspero has beta-carotene + vitamin A. Olive oil helps your body absorb it better.

Heart support: Olive oil gives monounsaturated fats. Pepper + lemon cut sodium cravings so you use less salt.

Light protein: Imitation crab gives lean protein without heavy cooking.

🇩🇪🇩🇪🇩🇪

"5-Minuten Salat" Vorteile*  

Hydration & Verdauung: Gurke + Eisbergsalat = 95% Wasser + Ballaststoffe. Gut für Darm und Flüssigkeitshaushalt.

Immunsystem: Zitrone + Frühlingszwiebel = Vitamin C + Schwefelverbindungen. Hilft in der Erkältungszeit.

Augen & Haut: Nispero hat Beta-Carotin + Vitamin A. Olivenöl verbessert die Aufnahme.

 Hermosura: Olivenöl liefert gute Fette. Pfeffer + Zitrone reduzieren Salzbedarf.

Leichtes Protein: Krabbensticks liefern Protein ohne schweres Braten.


💛❤️💛❤️💛❤️💛❤️💛

"Amanida de 5 Minuts" Beneficis*

Hidratació + digestió: Cogombre + enciam = 95% aigua + fibra. Ajuda al trànsit intestinal i a hidratar-te.

Defenses: Llimona + ceba tendra = vitamina C + compostos de sofre. Clàssic per època de refredats.

Ulls i pell*: Nespre aporta betacarotè + vitamina A. L’oli d’oliva millora l’absorció.

Cor: L’oli d’oliva dóna greixos bons. Pebre + llimona fan que necessitis menys sal.

Proteïna lleugera*: Palets de cranc donen proteïna sense haver de cuinar.

,💐🏵️💐🏵️💐🏵️


​"Ensalada de 5 Minutos" Beneficios

Hidratación + digestión: Pepino + lechuga = 95% agua + fibra. Ayuda al tránsito intestinal y a hidratarte.
Defensas: Limón + cebolleta = vitamina C + compuestos de azufre. Un clásico para la época de resfriados.
Ojos y piel: El níspero aporta betacaroteno + vitamina A. El aceite de oliva mejora su absorción.
Corazón: El aceite de oliva aporta grasas buenas. La pimienta + el limón hacen que necesites menos sal.
Proteína ligera:
Los palitos de cangrejo aportan proteína sin tener que cocinar.


lunes, 17 de septiembre de 2018

Emponderamiento hygge

Empoderar es la palabra de moda. Delante de las adversidades como la crisis, el maltrato, los abusos, ser capaz de construir un futuro de superación y lucha nos empodera.  Se utiliza con los grupos minoritarios y con los desfavorecidos. Está gastándose hasta el desuso con la mujer. Si pertenece a países "desarrollados" ni es minoría ni está desfavorecida. Y si pertenece a países emergentes o en vías de globalizarse no somos el mejor modelo. Sinceramente, no me siento muy identificada en como algunas mujeres presuponen que  debemos "empoderarnos". Más me gustaría que fuésemos capaces de educar para que nadie tuviera que hacer nada especial para ser tratado igual a los demás, y que la "equidad" y no la igualdad sustituyese al empoderamiento.

Volviendo sobre la reflexión, podría considererarse el paso posterior a una exitosa resiliencia. Ser capaz de resistir a las adversidades y salir fortalecido. Puede que hasta el ikigai lo tuviese en valor. 

Pero el empoderamiento no es hygge, si algo nos situa "por encima de" , se crea una tensión de poderes, envidias y actitudes que no tienen mucho que ver con el flow hygge.

Devolver las patadas que dan los demás no me empodera, creo que el mundo es circular y las patadas vuelven a su origen. Las que da la vida son más difíciles de encajar, y ahí entra la sabiduría popular sobre la fortaleza, el apego, la fe, cada cual según sus creencias.

Me empodera, siguiendo el hygge, una casa ordenada y limpia (ponte a ello si acabas de llegar de vacaciones-un mix de decluttear, flylady y Kondo, día soleado y fresco, unas flores en maceta (que no cortadas) en la entrada, la gata jugueteando en el porche. Y, por supuesto, té y galletas para la sobremesa. Emponderamiento hygge.

lunes, 6 de agosto de 2018

De tour por instagram

El 18 de diciembre de 2016 hacía mi primera incursión en Instagram sin saber en qué consistía. Subías una foto y que no se te olvide el hastag, luego un diseño, luego una story, luego un video, ahora le pongo stickers... Y siguen apareciendo herramientas que no uso como los tv...tampoco he hecho nunca un directo.

En cambio, la pantalla deslizable tiene un número de followers que me parece inalcanzable, y no se si valen los de compra 😕

Creo que si alguien se pasea por las fotos puede hacer de Sherlock y reconstruir mi vida... O lo que yo quiero que sea. Se que hay gente subiendo solo su imagen, o su negocio, moda, foddies, veggies, tnyh etc.

Hay quien lo usa de WhatsApp, para cotillear, por estar. Es hasta una forma de entrar. Antes preguntabas¿ estudias o trabajas? ,¿ fumas?¿ rubio o negro? Ahora la pregunta es, ¿y tú eres de Twitter  Instagram, Tumblr, Facebook... ? Mira, yo solo tengo pinterest y YouTube ¿Pero tienes canal?
Cuanto tiempo tardaremos en convertir la red social en tema de conversación de ascensor en vez del tiempo. Por cierto hace demasiado calor para estar de worklidays. Necesito unas hygge vacaciones. 



jueves, 9 de febrero de 2017

Días torcidos y días retorcidos

Los días torcidos son aquellos en que acabas con tu trabajo pero no de la forma en que habías proyectado y además suele aparecer otro que nadie había previsto. Los retorcidos son en los que la ley de Murphy oscila peligrosamente mientras juegas al Twister tapando agujeros  y sabiendo que al próximo ya no llegas aunque seas el hombre araña.

Pero aunque parece que los hados se han confabulado para que la presión no me deje continuar escribiendo los posts diarios, hoy me he rebelado, bueno fue ayer, pero empecé poniendo los cimientos y no quedó tiempo.

No voy a perder el tiempo explicando circunstancias, sino que voy a ir  al aprendizaje. Hay que establecer prioridades, y si siempre has puesto a los demás por delante, no puedes cambiar el orden cuando hay emergencias, ni aunque los decálogos de felicidad te insistan en que tienes que cuidar primero de ti. No es el momento o eso te creará mucha ansiedad.

No agobiarse, vivir con menos es posible. No creer que porque nos hemos acostumbrado a vivir con todas nuestras necesidades cubiertas, no podemos prescindir de ellas. Por poner un ejemplo, cuando tienes un consumo energético ilimitado, es fácil dejarse llevar por la comodidad. Cuando te obligan a reducir, priorizas, pruebas y descubres que una vida más ordenada y un uso más consciente es mejor, y que hay alternativa. Cuando vas a un apartamento de playa puedes vivir sin la olla a presión y sin lavavajillas. Cuando te vas a vivir a  un sitio con espacio de almacenamiento limitado puedes reducir el armario y te das cuenta de que la mitad o más ni te la pones ni la necesitas.

Recuperar las rutinas tan pronto podamos, después de un periodo de crisis. La rutina hay que romperla de vez en cuando, pero su existencia genera seguridad y confianza. Pasada la crisis hay que retomarla. Reiniciar una actividad de ocio que hemos suspendido temporalmente nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, libera endorfinas y la sensación de felicidad aumenta al sentir como se recupera parcialmente el equilibrio.

Si observáis volvemos a los principios de hygge. Pensaba que todo iba mal pero estaba distraída. Al prestar atención la teoría se ha materializado en simplicidad, disfrutar de las pequeñas cosas, envolverse de familia y que le den hygge a los problemas. (¿A quedado un poco hard? Pero funciona).

martes, 24 de enero de 2017

Gracias

Felicidad es entrar en la página y ver que has superado las cien entradas y decidirte a quitar el contador público. Ver que la entrada de ayer tuvo más entradas que la que tenía el record. Que te siguen desde Estados Unidos y una semana más tarde desde Argentina o Bélgica. Son pequeños logros que te animan a escribir cada día.
Pero cuando te dan ganas de ponerte con calcetines frente a la chimenea es el día que observas que no has podido escribir y el número de entradas sigue subiendo. Pero ese es el momento en que coges el ordenador y empiezas a buscar y esperas que la musa te pille trabajando como dice Elisabeth Gilbert, la escritora de Come, reza, ama.
Creo que son estas cosas las que me ayudan a sonreír con el hígado. Gilbert habla del cambio. La protagonista deja su entorno rutinario, dependiente e insatisfactorio. Se sumerge en Italia dejándose llevar por los sonidos, los sabores, los sentimientos... Luego busca la espiritualidad en la India con muchas dificultades para vaciarse de las ideas preconcebidas. Cuando parece que ha conseguido el equilibrio vuelve a entrar en una relación amorosa y siente miedo de volver al principio.  Sonreír con el hígado es sonreír desde dentro, no solo con la cara y se consigue disfrutando de todo lo que te ofrece la vida al tiempo que  buscas tu centro espiritual, sin importar qué sentimientos puedan desequilibrar esta cruzada por la paz interior.
Y no te olvides de agradecer.