lunes, 17 de diciembre de 2018

La cuarta hygge estrella de Navidad : TRADICIÓN

 ¿Cómo váis de tradiciones? Yo me lo estoy planteando porque cuando empecé a escribir el post de la nostalgia mezclé los dos términos y, al separarlos, le he estado dando vueltas a si tengo o no tradiciones.

Me decía una alumna que ella preparaba la mesa y que este año tenía competencia para lo que consideraba una tradición.

El amigo de una youtuber decía compartir con su madre la tradición de intercambiar muérdago y quemar el del año anterior.

Empezaba a creer que no tenía tradiciones y, mira tú por donde, algunas cosas llevan camino de convertirse en eso. Pongo el calendario de adviento, preparo el nacimiento y los adornos. Me gusta ver y sacar ideas y al final montar algo diferente en el centro de mesa.

Nada mejor que una maratón de las ñoñas películas de navidad y "más mejor" si la tarde es de chimenea y manta. Y si hay estreno de cine, ir con mis hijos a verlo.

Dejar las botas de tela cerca de la chimenea y esperar a que al Pare Noel se le haya caido algo, porque nosotros somos dels Reixos. Preparar algarrobas para los camellos, que los reyes ya han comido demasiado.

La Navidad ha sido tiempo de trabajo en casa de comerciantes y mucho estrés buscando el detalle perfecto, casi a última hora. 💕 Y así seguirá siendo.

Ese ir de acá para allá, encontrándote gente que hacía tiempo que no veías, felicitando las fiestas, respirando el nerviosismo...Y desde que están las redes sociales crear una postal especial para felicitar, con el nacimiento o la chimenea, algo que recuerde que es tiempo de hacer familia. Esa es la tradición que yo espero. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario