jueves, 29 de diciembre de 2016

Te amo, lo siento, perdona. Hoy Ho'oponopono.

Cuando ves a Dani Rovira paseando con Callejas por una playa, con la intención de superar un reto físico y moral, y el chico te cuenta que hay tres palabras que él dice todos los te quiero, lo siento y perdona... te quedas boba, luego conoces la teoría del Ho'oponopono y dices: pues no se ha inventado nada, pero le queda muy zen.
 
La versión oficial-histórica dice que entre las islas del Pacífico Sur de Oceanía las personas creen que las enfermedades son causadas por malas conductas o ira. "Si permaneces enojado por dos o tres días te enfermas", dijo un hombre de ese lugar. La terapia que contrarresta ésta enfermedad es la confesión-lo siento. El paciente o algún miembro de su familia pueden confesarse, si nadie confiesa el error el paciente puede morir. El pueblo Vanuatu creen que mantenerlo en secreto es lo que le da poder a la enfermedad (esto equivale, en términos psicoanalíticos, el reprimirse al no hacer consciente y verbalizar, en cambio una manifestación o exteriorización es una descarga de tensiones psicofisiológicas). En cuanto el error sea confesado pierde su poder sobre la persona y el sanador puede empezar a mejorar al paciente.
 
El proceso  de sanación hawaiano llamado “Ho’oponopono” es explicado por el doctor  Ihaleakalá Hew Len, como que todo el mundo es tu creación, por lo tanto es tu responsabilidad en un sentido literal; tu responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida. Así que si hay algo que no marcha bien, tú eres el que tiene que actuar sobre el problema, y lo haces empezando por tí, porque es tu responsabilidad. El problema está en ti y tú debes cambiar.
 
Echarle las culpas a los demás es mucho más fácil que aceptar que lo que pasa es tu responsabilidad y si no cambia es porque tú no actúas. Incluso aceptar las propias responsabilidades es más fácil, pero se responsable de TODO con lo que entras en contacto,,,, ¡uf !  Los problemas no están fuera, están dentro de uno y Ho'oponopono significa amarse plenamente a uno mismo. ( Para los cristianos no es un concepto tan extraño: ama a los demás como a ti mismo)
 
Para sanar a los demás este doctor no entra en contacto con sus pacientes, los conoce a través de sus historiales y repite:  ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez. Porque cuando te amas a ti mismo te mejoras y mejoras tu mundo.
 
Simplificando el mensaje y siempre según el Dr Hew Len, si yo mejoro todos los que leáis este artículo mejoraréis conmigo, cualquiera que sea vuestro mal, pero que tal si ponéis en vuestra lista de propósitos para el nuevo año 'AMARME PLENAMENTE' como primer objetivo para el año que viene y me echáis una manita para arreglar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario