martes, 27 de diciembre de 2016

Té y hygge para el resfriado

Día 27.  El ambiente frio empieza a pasar factura y hay dos opciones cuando el dolor de garganta desaparece, agua y descanso al amor de un fuego y tapado con una suave manta o seguir atiborrándose de medicamentos. Dado que estamos de vacaciones lo primero es más sano para el cuerpo.
Es un buen día para empezar la lista de las cosas que queremos mejorar al año que viene. Pero primero hay que evaluar las que nos propusimos el año pasado.
Lo que no dejas ir, lo cargas, lo que cargas, te pesa, y lo que te pesa, ¡Te hunde!. Hoy practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir. Antes de todo les faltó apuntar que tienes que saber lo que tienes que dejar ir, que a veces ni eso sabemos. Ahora ya se qué y puedo  mejorar, pero por lo menos he avanzado.
Las cosas verdaderas se aprenden por amor al aprender, por amor a la verdad, por deseo de saber. No por la obligación de las calificaciones. Aquí sí que me pongo un diez. Es el año que más tiempo he dedicado a investigar, siguiendo mis hábitos, en varias direcciones. Echando la vista atrás, he trabajado mucho y sigo.
No te pases la vida juntando dinero que morirse es gratis.  El día que me quede para juntar, hablamos de nuevo. Para el próximo año cambio por 'ahorrar un poco que, hasta que te mueres, lo puedes necesitar.
Piensa como un protón, siempre positivo. Necesita mejorar
Levanta la cabeza, disfruta y da gracias por ese día que Dios te ha dado y espera grandes cosas con el favor de Dios. Estamos en ello.
Haciendo balance de lo que hay que cambiar y mejorar o seguir trabajando, no añadiré mucho. Hay que encontrar un rato a la semana para a refrescar el alemán, el motivador ha sido conocer el significado de la palabra Gemütlichkeit   que describe  un lugar o estado de bienestar, amistoso y de buen rollo. Otras cualidades incluidas son la confortabilidad, la paz espiritual, la pertenencia, el sentirse bien y estar socialmente aceptado.  
Así que este año quiero estudiar alemán, que el orden reine en mi armario (para empezar soltaremos lo que no utilizo), y gemütlichkeit.
Pero hasta que llegue año nuevo mejor empezar por preparar algo caliente como un té de rooibos, seguro que nos sentará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario