miércoles, 5 de abril de 2017

¿Aprender despacio o proyectar deprisa?

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero necesitaba recargar pilas. ¿Cómo? Sí, lo del chocolate caliente, la manta y la chimenea está muy bien, pero me encanta estudiar, aprender, y me he embarcado en un proyecto que me ha sorprendido. Pero el problema es la velocidad. Sabía que el mundo de la informática y de las redes va muy deprisa, pero creo que hasta ahora no he sabido cuánto. 
Para poder poner en marcha el curso y situarme dentro de él he tenido que darme de alta o 'realtarme' en todas las redes sociales. Solo existes si estás activo y para mantener activos todos los frentes necesitas un grado de implicación solo al alcance de unos pocos privilegiados. Yo se a lo que he renunciado temporalmente para estar en el curso, pero no se si estoy dispuesta a  una renuncia prolongada, ni de esa dimensión o grado de exigencia. 
Sigo creyendo que vivir hygge requiere una alta dosis de tiempo para la reflexión, de horas 'perdidas' en discusiones que no lleven a ninguna parte, en proyectos a largo plazo, consensuados, amados e interiorizados.
La propuesta va en una dirección de exprimir la creatividad rápidamente, ser los primeros, los que antes generen una idea, atraer adeptos y arrastrar hacia lo que se cree y se crea sin tiempo para ver con quién. 
El tú a tú global frente al tú a tú aquí y ahora. Sinceramente no me gusta la idea. Ha sido una experiencia excitante, estresante, `pero me ha hecho plantearme de nuevo la importancia de las pequeñas cosas frente a la vorágine de la absolutidad inmediata.
Vuelvo a mi estudio personal, a la lectura que me han recomendado de un autor de 27 años y a escribir estos posts que realmente son hyggelig. Ah, ya he conseguido descosificar el armario y aunque no sea muy Marie Kondo, una buena cajonera de plástico me ha devuelto la prespectiva y la accesibilidad al espacio. Os lo cuento otro día, hay una tumbona esperándome al sol...y una lavadora diciendo que ya ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario