sábado, 23 de septiembre de 2017

Nuevos y viejos proyectos, curando contenidos.

Septiembre me ha desbordado. La vuelta a la rutina no está siendo ni vuelta ni rutina. De momento lo que más repito es que el ser humano tiene cuatro facetas y reflexionando,me he dado cuenta de que tengo un blog para cada una de ellas. 

Después de una semana sin asomarme aquí, observo que hay una visita solitaria,¿Dónde? A la teoria de la sabana, así que si alguien quiere una idea para triunfar debería hacerlo siguiendo ese campo. Creo que hubo un abandono de la ciudad por una vida más natural en el extraradio o en el campo y que están buscando una razon de peso para volver a gritar 'somos urbanitas' y a mucha honra. Ahí nacio Masdelgarrofer, un blog donde aparecían mis intentos de adaptación a una realidad que vivo pero que no es el eje vertebrador de mi vida.

Soy profe y por tanto el intelecto, el estudio, la cultura, me llevaron a abrir 'tenemosprofe' y emocionalmente me preocupan aquellos que no tienen un acceso tan fácil, o que por su edad no pueden tomar decisiones que les satisfagan, así nació 'no más fracaso escolar'. 

Antiguamente acumulábamos papeles y cada cierto tiempo hacíamos limpieza. La era digital trajo los almacenamientos digitales y fuimos comprimiendo los archivos cada vez en menos espacio y como los virus te lo podían borrar todo en un clic, tenías que tenerlo todo por duplicado, así que a la hora de limpiar es una locura a menos que seas muy organizado-no es el caso. Y luego vino la nube, y la insoportortable levedad del ser, canal de youtube, blogs, web, las que haces tú, en las que participas y logins para todo. Un cambio de terminal y tiembla el mundo... así que me he apuntado en un curso para curar los contenidos digitales, que no he podido concluir pero que me ha llevado a establecer un plan para poder ir haciendo más efectivas las intervenciones. 

Creo que el tema de la organización está dando mucho de comer y en el modo de vida hygge es esencial. El que cada cosa ocupe su lugar en el espacio y el encontrar una herramienta facilmente en el trabajo son condiciones indispensables para la planificación del tiempo, y sigiendo a Pareto, el 20 por ciento nos de el 80 y no viceversa.

Pero al final ha ganado la parte espiritual y aquí estamos de vuelta, con un café con leche y canela, La Hermandad entre manos (La segunda parte de El asesinato de Pitágoras), y el sentimiento de que hoy, más que nunca, hay que propiciar los momentos hygge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario