lunes, 25 de septiembre de 2017

Estuvimos allí: Rillo de Gallo

A alguien le sorprendió la foto del post anterior, es de la casa Gaudi de Rillo de Gallo, un pueblecito de Guadalajara donde solo paran los de casa y algún curioso que da la vuelta después de que su cerebro codifique que aquella obra que se ve desde la carretera es una casa Gaudí. 

Un amable señor nos informó de que realmente se trataba de la obra no terminada de un constructor que había trabajado con un herrero que le había forjado las puertas, ventanas y verjas, y filetes que sostenían las piedras de las esculturas, y un obrero que se había encargado de ir configurando las caprichosas formas.

Estuvimos allí. Apenas 50 habitantes. No conocimos al artífice, pero el pueblo tiene mucho encanto, y cuidan mucho los rincones, llenos de don pedros y otras plantas de flor. El video no es nuestro, pero agradecemos al autor que la ha reogido sin los bloqueos que hay ahora, porque han detenido la construcción. Se la conoce en la wiki, como el Capricho.

¿Cómo sería vuestro capricho?. Yo me lo he planteado muchas veces, pero no acabo de verlo, me gustan demasiadas cosa. Creo que la casa debe ir con el entorno, por lo menos por fuera, y por dentro ser confortable y moderna, no me gustan los muebles de madera pesados y sin sentido...creo que seguiré pensando en mi capricho mientras vuelvo a ver el video con un rooibos y un trocito de pastel. ¿Te apetece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario