miércoles, 25 de octubre de 2017

Ayurveda o el arte de auyentar ventas.

Hoy me permito este juego de palabras porque una de las cosas que resulta un poco penosa cuando visitas una feria en la que los stands no estan ocupados por comerciales, es que alguna marca acaba perdiendo futuros clientes.Se nota cuando hay una formación detrás, formación sobre el producto y formación en ventas. 

Hay quien es muy utópico y piensa que poniendo a la mamá o a la hermana a cargo de la promoción, el tema está resuelto, y no es así.

De hecho las personas que viven de un blog o de un vlog, se dejan asesorar por técnicos de imagen, márqueting y producción. Si bien es cierto que puedes empezar de forma experimental, llegas a un punto en que te planteas que pueda ser rentable y hay que proporcionar a los que saben el espacio para promocionar tus logros.

No se puede vender un producto ayurvédico destacando que hay que disfrazarlo porque el sabor te parece malo. Hay que hablar de sus propiedades y, si hay que disfrazar algo, que sea el hecho de que a tí, personamente, no te gusta. Y si vendes cosmética de germen de arroz, no me interesa solo que sea de la Albufera, ni de sus propiedades antioxidantes. Quiero una persona de mi edad que lo gaste y que me demuestre los resultados. Tampoco puedes tratar de vender un aparato para hacer leche vegetal, dándolo a probar pero no repitiendo una y mil veces el proceso. Y si vas a vender un proceso, saber cómo optimizar los resultados, porque hay preguntas sobre estabilización de la leche de almendra, por ejemplo, que no puedes contar si tú no haces y consumes.


En el stand de Bioceram, había un experto para hablarte de lo más particular y comerciales que utilizaban los productos. En el Stand de Spiritual Sounds, saben tocar y que suenen bien los instrumentos que te venden. 

Si queréis hacer un producto alternativo en contextos comerciales alternativos, nos vestimos de medievo y salvese quien tenga más gracia, pero lo alternativo, en cauces comerciales normales, con profesionalidad.

Y ¿Qué podemos aprovechar para desarrollar nuestro proceso hygge? Cuando programamos un momento hygge, hay que tener en cuenta que la oferta de bienestar es muy diversa, es un proceso elaborado que debes preparar con mimo para poderlo disfrutar plenamente  ayuda el estar seguro de que el te que te vas a tomar está bien preparado, en esas tazas sin metal que has buscado por todas partes- hay en el Corte Inglés-, que estás en el lugar adecuado, ambientado con la fragancia que te equilibra los chacras, que tienes un libro pue te proporciona las palabras que necesitas en ese momento, o la persona con quien puedes compartir el te charlando, o simplemente estando. Respiro. Inhalo profundamente et voilà! Hygge velada. Hoy celebramos  2k lectores y seguimos aprendiendo. Releeré la Teoría de la sabana que es mi Pareto particular y seguiré compartiendo con vosotros mi camino de descubrimiento del Hygge.

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