martes, 26 de diciembre de 2017

El cielo: ¿Estar o ser?

Hoy me han preguntado cómo me imagino el cielo, los niños son así, y la primera palabra que me ha venido a la cabeza es , hygge, muy hygge.
Mi alumno decía que  si el cielo era lo mismo que aquí pero tan sin preocupaciones, sin enfermedad, etc... era como vivir de nuevo, y no parecía muy interesado.

Tengo claro que el infierno es cuando a tu alrededor hay dolor, pérdida y miserias, pero sobre todo mala intención. El cielo es la paz y el bienestar. No me veo en el cielo con un cuerpo humano, sino formando parte de energía, pero no lo puedes explicar así porque son niños, incluso algunos adultos tienen tendencia a malinterpretarte- ¡Ah, tú eres budista!-.

Entonces preguntaban, ¿Verás a tus seres queridos, sí o no? A ciertas edades no puedes andarte con rodeos. Y les he respondido que no estaré, sino que seré con mis seres queridos. No me han entendido, pero da igual, en inglés el verbo ser y estar es el mismo.

El problema de los seres humanos es que no somos capaces, muchas veces,  de trascender al cuerpo y a nuestras  posesiones materiales. Hablamos demasiado de nuestras emociones, estoy cansado, enfadado, enamorado... pero no somos y muchas veces somos, somos cansados y cansinos, somos enfado e ira, y, afortunadamente,  somos amor. Cuando te liberas de esos pesos, quedas tú, eres tú. 

Como decía mi profesor de filososfía imbuido de Unamuno, "¿Religión verdadera? Cada ser humano hace una apuesta a su caballo ganador y todos esperan que su religión sea la verdadera". Añadía:" Si no hay nada iremos a la nada y la nada no duele, no es. Y si realmente existe el cielo y conseguimos elevarnos a él y no quedarnos flotando en el limbo, esperando que los que nos conocieron recuerden nuestras buenas obras, nos reuniremos con Dios que no es visible ni tangible, y formaremos parte de la totalidad con todos los que nos precedieron antes.

Parece que la Navidad no es el momento de hablar de un tema tan sombrío,  pero a veces la fiesta y lo superfluo nos hace olvidar.  Pueden ser vacaciones pero son debidas a un nacimiento muy especial y cargado de esperanza para muchos creyentes en el mundo.

Así pues, SED muy felices y disfrutad de ESTAR con los que queréis y recordad que Aquel que por quién festejamos era conocido por "el que es" y a Él mismo como "yo soy". God jul og hygge. Y comparte si te ha gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario