jueves, 11 de enero de 2018

Aceites esenciales: Eucalipto azul o Eucalyptus citriodora

 El frasco de Pranarom que me enviaron tenía el tapón con el cerramiento incorrecto debido a que el cuentagotas interior no había entrado correctamente en la botella, el resultado fue que todos los productos que venían en el pedido se habían impregnado de una esencia 'mareante' cuanto menos. El olor resulta parecido al del Agua del Carmen que tomaba mi abuela, como el producto que ponen a algunos productos de limpieza muy aromáticos. 
Al poner el tapón en el sitio quedó producto  en las manos y en lugar de lavármelas lo mezclé con un poco de crema y lo aplique a los codos, que desde hace unos días me dolían...y hoy repito porque el efecto de alivio fue inmediato. Cierto que el olor obliga a que sea en un momento en que no vas a tener demasiada vida social, pero mezclado resulta más agradable incluso que la Gaultheria que es más parecida al lidimento.
 Lo he mezclado con aceite de arroz, el de la foto, aunque con jójoba también se absorbe  muy bien.
He ojeado un libro, Baños Sagrados, con terapias de aceites esenciales. Pero cuando acabe alguno de los cuatro libros que tengo entre manos.
La proporción es 10 gotas de aceite vegetal por una de este aceite esencial, en concreto. La proporción varía entre aceites y según terapia. Son ideales para mantener el equilibrio pero muy potentes y hay que ir con cuidado y poco a poco.
En instagram #vivimoshygge

No hay comentarios:

Publicar un comentario