sábado, 24 de febrero de 2018

Experiencia KAKEBO, (Primera Parte)

La experiencia hygge tal como yo la entiendo tiene que ver con el bienestar que se consigue al armonizar el exterior y el interior. Exterior sería el hogar y los espacios internos y externos que lo componen e interior uno mismo. Para el interior empecé con el yoga pero no conseguí encontrarme mejor físicamente y aunque volví a hacer cosas como la vela también es cierto que vi limitaciones que no me hacían sentir cómoda. Me funciona más dedicar tiempo a la lectura, los paseos por el campo y la formación intelectual.

Del exterior ya os he hablado de mi experiencia con Marie Kondo y aunque ella pretende ir a saco con todo, yo voy a mi ritmo pero realmente he reducido y sigo en ello, además encuentro lo que busco porque está donde debe estar.

Para el día a día de tener ordenada la casa las navy americanas-y últimamente su versión youtuber danesa, Flyladies (en inglés) En los links os dejo el enlace para el canal.

Me faltan por organizar un montón de cosas, pero ahora estoy con la económica y quería compartir m experiencia con el KAKEBO. 

Para los que no sepan de que se trata es un método de economía doméstica que tiene como finalidad ahorrar.  Supongo que la señora que lo ideó no se complicó tanto la vida, pero a mi me han hecho pagar 18 euros por el manual, y supongo que había que justificar el gasto, que por cierto, no se si poner en Supervivencia, ocio o extra. Ahorrar lo que se dice ahorrar no se si lo conseguiré, pero después de esperar al 1 de enero para empezar hoy es el día que me está cansando anotar, porque el extracto del banco ya se encarga de recordarme lo pronto que desaparece mi sueldo. Esta es la parte negativa. También está el tema de que algunos gastos son de difícil clasificación.

Pero no todo es negativo. Sabía que gastaba mucho en alimentación, que hay meses muy provechosos para la farmacia y creo que a final de año seré capaz de saber cuanto gasto en ropa y en extras. El problema es que como hacemos la compra en supermercado, alimentación, higiene y limpieza va todo junto. Quizá este mes me plantee separar los temas para poder tener una perspectiva más eficiente.-porque este es otro tema, tienes que marcarte objetivos.

Sigo con mi té de sábado, las galletas danesas y hygge para el fin de semana y viendo si el kakebo y yo nos hacemos amigos. Ya os cuento si realmente va a ser un método o qué sale de la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario