sábado, 21 de abril de 2018

Mapa de pirineos "queste III"

Como media Tabla Redonda y allí al fondo los caballeros defendiendo la península. 
Bonita imagen para quien quiso poner a salvo el Grial en San Juan de la Peña, a escasos metros del balcón.  Queste II

Cuando visito algún paraje destacado me pregunto quién se habrá parado a reflexionar allí antes que yo y qué reflexiones le habrán acompañado. Seguro que más de uno vio la muralla china, el paso infranqueable,  la larga distancia hacia la salvación. Fue la salida de los republicanos y la entrada de los refugiados judíos. La barrera del islam y el finis mundi en según que momentos de la historia.

Yo me imagino a los caballeros con sus cotas de malla deseando que la muralla fuese lo suficientemente dura para causar el desaliento en sus enemigos, celosos del tesoro que aloja el monasterio.

Pero alguien también habrá parado para ver y admirar lo que hay, la belleza de lo natural y no las leyendas.

La singularidad del paraje y su fuerza telúrica es impresionante pero mi corazón se queda en el camino, en la ruta de Montblanc a Peñíscola.

Hygge tardes de sábado en modo creativo, con kéfir casero y mona para merendar. Trazando la ruta paralela... Ya os cuento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario