viernes, 14 de diciembre de 2018

Sugen, "arrastrados" por el "deseo"

El otro día vi una foto en el instagram de Rincón  de Dalia - que sigo por tres motivos muy hygge, es creativa, su voz me transmite mucha paz y sus introspecciones van acompañadas de café. Era una taza con un copete de nata y un bastón de caramelo. Y de pronto me apeteció un tazón de chocolate puro y amargo con un top de nata montada y nubes o marsh mallows, (malvavisco). 

Llevo tres días dándole vueltas al tema y de pronto una palabra sueca que pone etiqueta a la sensación. Aquí le llamamos antojo, deseo de algo y también mancha en la piel con forma reconocible, aplicada al deseo frustrado de una madre embarazada que no cumple su deseo de comer algo.

Los suecos dicen "sugen", que literalmente significa arrastrar, estar absorbido. Pero es el sentido figurado el que nos interesa, deseo de tener algo, apetencia. Los de la foto fueron sugen de verano en Varsovia.

Mi sugen por el momento de disfrutar el chocolate se está convirtiendo en un anhelado hygge momento, porque no me basta el alimento en si, debe ser frente a la chimenea encendida, con manta, calcetines de Navidad, ropa cómoda y un rapto sensorial en modo cine, música o libro... O tal vez escribiendo el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario