domingo, 7 de abril de 2019

Modo writer on y una siesta en el salón.

Me ha llamado la atención que hay bloggers  buscando escritores de posts o creadores de contenidos para formar parte del equipo que generan al alcanzar cierto número de seguidores. Luego me he percatado de los brotes de creatividad que me atacan cuando estoy de vacaciones y que desaparecen tan pronto me pongo en modo teacher. 

Hacer frente a este post semanal supone un modo writer que responde a la formación y a las reflexiones sobre lo aprendido. Las menos, salta el modo automático cuando me cabreo por la ilógica del mundo que me rodea. Pero la cosa es diferente cuando llega el domingo por la tarde y no hay borrador, ni foto. Entonces, la escritora se pone en modo on para que cualquier estímulo se convierta en el tema de la semana.

Hoy ha sido una mezcla de enfado light y estafa modesta.

Estaba cargando el lavavajillas mientras recordaba la máxima de "si la tarea no requiere más de dos minutos, hazla y no la procrastines". Quien la propuso o no hace tareas domésticas o tenía ganas de burlarse de mí. La mayor parte de las cosas que se hacen en casa son 2', 2'...y cuando dejas de hacer todo lo que necesita 2 minutos te has tirado dos o más horas.

Entonces me he acogido a lo aprendido. Las cosas se hacen porque hay misión y realizarlas con aceptación y no con resignación es parte de mi ikigai. Es domingo y voy a tomármelo con calma, paso a paso pero para mejor, kaizen. Y fluyendo me preparaé un café y una siesta delante de la chimenea. Me encanta cuando las cosas salen bien. ¿Recuerdas al tipo que decía esta frase? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario