miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ganar o no ganar.

Hoy toca hablar de Amundsen, el noruego que llegó primero que Scott al Polo Sur. Marino, hijo de marinos, muy competitivo y tremendamente aventurero.  Vamos, todo un vikingo. Consiguió llegar 35 días antes que Scott porque no llevaba científicos en su equipo-y porque alimentó a sus perros groenlandeses con la carne de los otros perros que morían por el camino (se ahorró llevar peso). Scott llevaba consigo científicos que dejaron importantes descubrimientos para la posteridad y puertas abiertas a la curiosidad de los que les siguieron. Quiso recorrer el camino con caballos mongoles a los que debía alimentar con avena (peso añadido).
 ¿Qué hubieras hecho tú?
A veces estamos tan obsesionados en ganar que no pensamos en las oportunidades que ofrece el camino. Sin duda Scott también quería ganar, pero su errores se convirtieron en progresos futuros.
Yo, aquí, con mi taza de té y mis reflexiones, pienso que lo importante es ponerse metas, empezar caminos y dejar pasar el tiempo. Unas veces ganamos y otras no ganamos, pero lo que si que puedo asegurar es que nunca perdemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario