lunes, 9 de enero de 2017

Neomodernistas, X, milesianos, pronto acuñaremos generaciones antes de que nazcan.

Cuando estudiaba me explicaron que las corrientes artísticas se sucedían en el tiempo de lo clásico a lo barroco y vuelta a empezar. Los profesores que impartían clase en la universidad cuando yo estudiaba empezaron a ser denominados neomodernistas,  vestían americana y vaqueros y experimentaban con la libertad que les permitía la recién estrenada democracia.
 
Yo que creía que hacían falta 100 años para que una sociedad acuñara un movimiento artístico me vi etiquetada como la generación X aunque a mi siempre me ha gustado más denominarme JASP, (Joven aunque suficientemente preparada) y siendo polivalente, como exigían los patrones de la ISO, recién estrenada.
 
Pero no se es siempre joven, con lo cual tendré que aceptar que pertenezco a esa generación X, y no pienso que sea X porque no se sepa como llamarla sino porque apenas duró diez años, para ser demolida por nuestros sueños de ser como James Bond y hablarle a nuestra muñeca.
 
La generación que nos barrió nació sobre 1985, y Simon Sinek la denomina Milesianos. A mi me enseñaron que los milesianos eran los hijos de Mil, que nacidos en las costas íberas, conquistaron y poblaron Irlanda, allá donde se pierden las leyendas. Pero no, son los niños del Tamagochi que pasaron de relacionarse con sus rudimentarias mascotas a ser los más de las redes sociales.
 
Me ha llegado este vídeo que me gustaría compartir porque pone orden en el caos de nuevos paradigmas que todos apuntamos y no acabamos de concretar. Están subtitulados por  Diego Cardona. Dura 15 minutos, tomate tu hygge y disfruta como Sinek describe  a los 'milesianos' y alerta de los cambios que se están produciendo sin dramatizar. Os invito a verlo, no os dejará indiferente.

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario