viernes, 10 de febrero de 2017

A la búsqueda del método perfecto para organizar la casa hyggelig.

 Las casas nórdicas tienen, por lo general, un aspecto bastante ordenado, bastante hygge. Estoy por creer que el motivo es el mismo por el cual los niños leen mejor. Pasan mucho tiempo en casa. Para que eso pase, en nuestro caso, son necesarias un cúmulo de casualidades o un desastre atmosférico.                                 
 
Hoy es una de esas tardes con visita infantil inesperada. Imposible salir a comprar esas cosas precisas que por pequeñas vas acumulando hasta que un día vas a por una camiseta y vuelves con todo un arsenal de necesidades postergadas. Buena tarde para limpieza general exhaustiva y exhausta.
 
Pero cuando llego al armario procrastino. Debería empezar en algún momento el proyecto 333 pero me está costando decidir. A quien no conozca este proyecto, consiste en dejar en el armario durante los tres próximos meses 33 piezas de ropa. Valedoro, la promotora del proyecto en español excluye ropa interior y prendas deportivas, y, si es la primera vez, los complementos. Pero cuando lleguemos a la optimización debemos incluir los complementos. Hace frío, pero pronto pueden empezar los días buenos.
 
Tampoco puedo enfrentarme al armario con espíritu Marie Kondo, porque ella no quiere que hagas un poco a poco cada día, sino todo de golpe.
 
Las mujeres de los militares americanos  se enfrentaban a los continuos traslados de sus maridos con desesperación. Y una de ellas empezó a organizar rutinas para organizar la casa. Flylady sostiene que 'a washing machine a day keeps the chaos away' Y que hay que trabajar solo en aquello que puedas finalizar en un cuarto de hora. Luego dura más pero es como una trampa mental para no procrastinar.
 
Aunque a estas alturas puede parecer que soy una maniática del orden, quien me conoce sabe que es más bien lo contrario. Pero como soy tenaz, sigo buscando ese método mágico que debe asemejarse a un movimiento simpático de nariz como Embrujada y todo a su sitio. Así que como eso es muy difícil, voy a encender una vela, a buscar la mantita de sofa suave y con borlas y a tomarme un té caliente mientras pienso cual de los métodos me será más efectivo. Ya os voy contando.
 
 
 
 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario