viernes, 12 de mayo de 2017

Síndrome de Clarividencia Lingüística.

Quiero ser bien pensada y creer que cuando vienen a engañarme, no me dicen toda la verdad o tratan de embaucarme, lo hacen con el propósito de mejorar su propio entorno laboral, personal o psicológico. No es muy ético que se haga a costa de un ser humano. Pero la ética es un bien en vías de extinción. Está en nuestro entorno que la verdad debe estar al servicio de nuestros intereses y no al revés. 

Creo que se está hablando últimamente mucho del sindrome de Asperger y lo que más llama la atención, hasta en los casos más leves, es su incapacidad de leer entre líneas-que acaban entrenando con inseguridad pero tenacidad.

Pero hay otro sindrome maldito que no ha sido bautizado que te permite leer cuando alguien habla como si estuvieses leyendo un libro paralelo, como si estuvieses leyendo el pensamiento. Se distingue a las personas que padecen este síndrome porque siempre dicen la verdad, cuando piensan algo lo verbalizan con mayor o menor habilidad y tratan de convencer en vez de embaucar y lo hacen porque quieren creer que los demás les van a ver a ellos como ellos ven a los demás si van con medias tintas.

Esta clarividencia lingüística (parafraseando a Orwell, Sindclalin) y simplicidad mental pasa por inteligencia pero no es positiva, crea mucho malestar en quien lo padece, porque además suele ir acompañado de memoria, y aunque trata de olvidar esos momentos de lucidez dramática que le recuerdan la falsedad de la que se envuelve cada día, de pronto vuelve toda la película. 

Es buscada por los gabinetes políticos porque son los que leen el otro resultado de la publicidad, pueden empatizar y colocarse en el resultado de las propuestas a corto plazo, pero hay profesiones en la que es inútil y contribuye a entorpecer el avance o la proyección profesional. 

Cuando dos personas con esta 'cualidad' se encuentran que tiemble el mundo porque no hay nada que de más fuerza que pasar de ser el raro a ser el divergente.

Si no habéis visto la trilogía, este puede ser un buen día Divergente, Insurgente y Leal, palomitas, refresco y mucho hygge.

Dejadme opiniones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario