miércoles, 28 de junio de 2017

¡Inspiracióni! Estoy aquí.

Elisabeth Gilbert dice que el peor error que ha cometido el ser humano es 'creerse' que su capacidad creativa depende de sí mismo, que mientras estuvo en manos de musas y espíritus, vivíamos mejor y que la depresión por ser incapaz de llenar una hoja en blanco no existía porque no dependía de uno mismo, sino de que el genio inspirador tuviese "ganitas" de trabajar.

Dice que muchos escritores sienten como les atraviesan sus poemas si en ese momento no tiene papel y lápiz se escapa y piensan que va a buscar a otro. Hay una escritora que dice que si un poema la atraviesa justo cuando encuentra el lápiz lo coge por la cola y acaba escrito del revés. ¿De locos? De locos es creer que solo con querer salen las cosas, que uno es autosuficiente.

Llámesele musa, genio inspirador, providencia divina, es más saludable creer que no todo depende de nosotros. De nosotros depende que nos encuentre sentados y con ganas de trabajar, que no es poco. 

Yo creo, como muchos autores, que somos un vehículo para que seres que pululan un universo paralelo nos susurren al oido sus historias. El problema es que a veces estamos tan distraídos que tienen que ir a buscar a otro. Quién sabe si me susurraron a mi primero Harry Potter, o los Pilares de la tierra. Pero seguro que estaba distraída, o tenía otras cosas que hacer. Lo importante es que no por ello me sumo en una depresión, sino que espero que llegue el momento en que LA HISTORIA me pille como ahora, sentada, dispuesta y atenta. De momento seguiremos buscando un momento hygge con un desayuno bajo la sombra de la morera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario