martes, 20 de marzo de 2018

Estuvimos allí: Pelegrina

Hubo una sintonía en nuestra infancia que nos acompañará siempre, la del Hombre y la Tierra. Una voz muy imitada con un timbre inconfundible, la de Félix Rodríguez de la Fuente. Como un médico, cazador en su tiempo libre, descubre una zona que le llama tanto la atención que le lleva a cambiar de vida.   Hace unos días hubiera celebrado 90 años.
 De su confortable casa al campamento base desde donde filmará lo más importante de la fauna ibérica en el pueblo de Pelegrina, a un tiro de piedra del impresionante Castillo de Sigüenza. El pueblo es pequeño y una  cuesta  te lleva al cauce del Río Dulce. Allí anidan buen número de rapaces. Si vas a finales de agosto, comerás moras en el recorrido.


Como siempre en nuestros viajes, hay una anécdota especial y que marcó que el recorrido lo hiciéramos deprisa. Unos días antes se había escapado una pantera de uno de esos pocos circos que todavía llevan animales. Su rastro se perdía en el Parque. Ella podía estar observándonos, pero nosotros a ella no la podríamos ver -así nos lo aseguró la encargada del centro de interpretación- una chica encantadora.

Una excursión para una mañana y luego, pasando por las salinas de Imon, a Atienza a comer  disfrutando de la simplicidad de Castilla-La Mancha y añadiendo otro parque natural al pasaporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario