martes, 6 de marzo de 2018

Mujer, derecho a decidir, sí... Pero ¿qué apoyo reciben?

No se si os está pasando algo parecido, pero creo que 'están' consiguiendo que se acabe estando indignado hasta por el hecho de ser mujer. Los sindicatos, mayoritariamente dirigidos por mujeres-ironía- pidiendo que vayamos a la huelga para reclamar un sueldo igual al de los hombres. ¿Por qué no igual de digno para ambos-hombres y mujeres? Y ya que estamos igual si eres joven, de mediana edad, en riesgo de ser invisible o jubilado. Los 'otros' o mejor 'la otra' dice que una huelga a la japonesa, ella que también pertenece a una clase dirigida mayoritariamente por mujeres 'ironía bis'.

La mujer que ha pasado de parir y cuidar de la cueva a asumir los roles masculinos de traer la caza, también, ganándose con ello el derecho a la independencia y a manifestar su opinión, hoy se ve privada de un derecho que para mi es primordial, el primero que marca la diferencia entre ser un niño o ser adulto, y del que ya hablé en su momento. Derecho a decidir.íTú ¿Decides o decides?

¿Cómo va a poder decidir libremente una mujer el día 8 si hace o no hace huelga , si se manifiesta o se calla si haga lo que haga va a salir perdiendo. Con la primera opción el jornal, y hay casas donde 'ella' es la que paga la hipoteca. Si es que 'no' el resto de compañeras que asumen papel de heroínas- bien pagadas- las mirarán por encima del hombro. Y las medias tintas vienen a ser un derecho al pataleo que nos deja peor que otra cosa.

¿Y tú que vas a hacer? Me han preguntado, ¿Nos harás la comida?-huelga decir quién ha sido. Yo voy ha hacer lo que tengo que hacer, mantener mi dignidad y decidir sin que nadie me diga lo que tengo que hacer. Si conseguimos salir de la cueva, podemos poder decidir si nos quedamos, si ponemos a alguien a su cuidado y vamos a enfrentarnos contra los dinosaurios-que haberlos hailos-  o simplemente si pasamos de tener cueva. La cuestión es que ayuda recibimos para poder decidir sin coacción.

Nosotras educamos a quienes tienen que permitir a la mujer decidir. Nosotras somos LA sociedad, LA política, LA economía, LA medicina, LA educación... Así que café, hygge y mucha reflexión para tod@s... ¡Uy! Creo que ya he decidido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario