lunes, 4 de marzo de 2019

Febrero "cultureta"

El objetivo del mes era poner en orden la dimensión cultural.

Recuperar aprendizajes útiles como el alemán, culinarios como la repostería, cine clásico una vez a la semana y la lectura. Vamos a dos libros por mes y aumentando.

Uno podría pensar que es más beneficioso para la salud hacer ejercicio, todo llegará. Pero para mí el no poder leer, el haber aparcado el noble arte de aprender a aprender o no cumplir más que con las obligaciones me daña la salud.

Así que igual que los lunes son creativos, incluidas las magdalenas, los martes son de idiomas, los domingos cine clásico. Todas las mañanas, bastantes noches y la tarde del viernes para leer. Quitas la tele y you tube de tu vida y queda tiempo para todo.

Podría ser más hygge pero no mejor. Me da otra vez la perspectiva de mundo abierto. Te invito a que salgas de tu zona de confort y experimentes con autores diferentes y con temáticas que normalmente no elegirías. El ser humano pierde rápidamente la capacidad de sorprenderse y la de sorprender. Acabo de leer un libro con desmitificación de los vampiros, escrita por un autor rumano y vuelvo al mindfulness vietnamita hasta que me salga al encuentro un título atractivo y me quedo con una frase de instagram: cuando veo a alguien leyendo un libro que me gustó es como si el libro me recomendara a la persona. Sed muy hygge y alimentad vuestra dimensión cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario