domingo, 30 de diciembre de 2018

Despidiendo el año con Marie Kondo y recibiéndolo con hygge.


Ahora, cómo no, hay que dedicar un post a los  propósitos de año nuevo. Como el resto de los mortales y por motivos de salud debería comprometerme a hacer ejercicio, que no deporte, porque no puedo-no se si llorar o dar gracias-pero es mi realidad. 

Quien me sigue sabe que no suelo proponerme lo que no voy a poder cumplir. Así que de lo que me propuse para el 2018 sigo aprendiendo Año Nuevo, hygge nuevo.  Aunque la mayor lección es que en el conocimiento, sobre todo de uno mismo, se paga un precio muy alto.

No he conseguido hacerme al cuadrante de Eisenhower pero lo he puesto en la primera página del bullet journal, ahora que todos se pasan a la agenda.

Había decidido cerrar el blog con este post, porque creo que todo va un paso por delante. Pero el día 26 cambié de idea cuando a Ana Terol de Senzillezplena y  a Marie Kondo, les gustaron mis comentarios. Quiere decir que mi voz todavía es interesante, si no importante. Pero las líneas de comunicación han cambiado y requieren mucha dedicación. Así que tendré que organizarme, pero no para ganar tiempo, ni ahorrarlo ni dejar de perderlo, son conceptos que me "cabrean" porque el tiempo como el dinero son invenciones para esclavizar al ser humano, y no es hygge. Vivir el momento es hygge, aunque estés haciendo nada, lo que es bastante difícil.

Así que después de proponerme lo que quería dejar de hacer y apartar la idea, he decidido probar otra cosa. Las misiones. 12 meses doce misiones. Todas tendrán que ver con la organización, pero no para ser más productivo, ni para negociar con el tiempo, sino para ser más feliz simplificando.

Y queda el brindis,  que será el mismo porque lo siento y lo quiero para todos.

Que todo lo que creéis os de satisfacción, que todo lo que soñéis se haga realidad, siempre que no perjudique a otro, que todo al que améis  crezca y os haga crecer con su amor. Sed muy hygge creando confort a vuestro alrededor, donde poder soñar y dar albergue al amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario